AUTOEVALUACIÓN FINAL

AUTOEVALUACIÓN FINAL
La verdad éste periodo no fue el mejor, más bien creo que fue el peor; ya que los niños poco a poco dejaron de asistir y pues eso lo decepciona a uno como docente porque hace que a veces uno se cuestione si es buen docente o no, o el tratar de buscar razones que puedan dar explicación a dicha situación.
Al ser aclarado el porque dejaron de asistir los niños la situación fue un poco decepcionante porque uno cree que asisten por aprender cuando en verdad sólo asisten para acreditar clases en su bachillerato; lo cual hace que uno reflexione y se de cuenta de la posibilidad de que los alumnos no tienen la predisposición para aprender lo cual ocaciona que tengan rezago en matemáticas.

NOVENA ASESORÍA


NOVENA ASESORÍA

FECHA: 23 de Mayo de 2009.

NÙMERO DE ASESORÍA: 17 Y 18.
NIVEL EDUCATIVO: Bachillerato.

TEMÁTICA ABORDADA: Rectas paralelas y perpendiculares.

No asistió ningún alumno, fue algo muy decepcionante porque poco a poco los alumnos dejaron de asistir a las asesorías, y la verdad no entiendo porque, ya que en algunas clases habían comentado que les gustaba como se les explicaban los temas porque así ellos los podían entender, para mi es algo contradictorio, y la verdad si me sentí mal porque a veces cuando pasan situaciones como esta es cuando uno se pregunta si es buen docente o no.
La situación se aclaró cuando la maestra encargada de las clases que se imparten pasó por el salón y comentó que ya no había niños porque ya se les habían acreditado las clases y que ya no iban a asistir. Al enterarme de esto me sentí peor porque ya no supe si los alumnos iban por aprender o por acreditar.

OCTAVA ASESORÍA


OCTAVA ASESORÍA

FECHA: 16 de Mayo de 2009.
NÙMERO DE ASESORÍA: 15 Y 16.

NIVEL EDUCATIVO: Bachillerato.



TEMÁTICA ABORDADA: Ángulo entre rectas.

De nuevo sólo asistió un alumno, lo malo es que no fue el alumno de la sesión pasada, sino otro, lo cual hizo que ya no se cumpliera el seguimiento de temas. Con él se manejo un tema nuevo ya que el tema de la sesión pasada si lo entendía. Lo bueno en esta asesoría al ser individua, fue que el entendimiento del tema fue más rápido e incluso la clase terminó cerca de 10 minutos antes y el alumno entendió perfectamente el tema.


Se le comentó que se le esperaba para la próxima sesión a la cual espero asistan más alumnos, ya que la verdad es algo que a uno como docente le decepciona un poco.

SEPTIMA ASESORÍA


SEPTIMA ASESORÍA


FECHA: 9 de Mayo de 2009.
NÙMERO DE ASESORÍA: 13 y 14.

NIVEL EDUCATIVO: Bachillerato.
TEMÁTICA ABORDADA: Intersección de rectas.

Me sentí un poco decepcionada porque sólo asistió un alumno, pero aun así fue bueno, porque el asistente a veces se distraía muy fácil en clases pasadas, y por hecho de que fuera el único en la clase lo facilitó porque al ser la atención sólo para él, pudo entender muy bien el tema.
Espero que el próximo sábado asistan más estudiantes porque en verdad es algo triste, al menos para mi, que solo vaya un alumno cuando al inicio del curso teníamos casi 10.